Contratan el suministro eléctrico para el IMAS y piden al Gobierno central que "no ponga parches"

Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 14:02


MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha autorizado la contratación del suministro de energía eléctrica con destino a todos los edificios y locales del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Al tiempo que, el Gobierno autonómico ha exigido al Ejecutivo central "medidas valientes" y que no "ponga parches" para atajar la subida del precio de la luz.

El Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo el gasto que conlleva el contrato, cuyo presupuesto asciende a 4.381.156 euros para los próximos dos años.

En este sentido, la portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha reconocido "las dificultades que tenemos a la hora de encontrar proveedores que garanticen el suministro en el actual contexto de precios de la energía".

Al respecto, Miguélez ha criticado la "constante subida del precio la energía" ante la cuál, ha continuado la portavoz, "el Gobierno central se muestra incapaz" de articular medidas.

Esto supone, desde el punto de vista de Miguélez, "una pérdida de competitividad a todos los niveles y sobre todo porque genera un enorme agujero económico tanto para las empresas como también para nuestros ciudadanos que, con sus impuestos, soportan este sobre coste que sufrimos las administraciones públicas pues no podamos destinar más dinero a los servicios públicos fundamentales porque lo tenemos que dedicar afrontar estos gastos de la energía"

Finalmente, Valle Miguélez ha exigido al Gobierno central que "actúe con todos los mecanismos que tenga a su alcance para que ataje está salvaje subida del precio de la energía" y que, ha argumentado, "no aplique simples parches porque no sirven para resolver este problema".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado