Controlado un incendio forestal declarado en la Sierra de la Cabeza del Asno, en Cieza

Actualizado 10/10/2019 12:17:51 CET
Zona afectada por incendio forestal en la Sierra de la Cabeza del Asno en Cieza
Zona afectada por incendio forestal en la Sierra de la Cabeza del Asno en Cieza - 112

Imagen del incendio en la Sierra de la Cabeza del

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han controlado este miércoles un incendio forestal declarado en la Sierra de la Cabeza del Asno en el término municipal de Cieza.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 14.35 horas, alertando del incendio forestal en una zona de monte bajo en Cieza, que afecta a 1.000 m2 de pastizal.

Desde la garita de vigilancia de La Atalaya en Cieza informan de un fuego en la finca de La Campana, en la falda de la sierra, a la derecha de la carretera que va desde la Venta del Olivo a Calasparra (RM-714). Así como de la existencia un varios focos, y que está ardiendo esparto y de llamas que alcanzan el metro de altura y un frente de 50 a 100 metros.

Al lugar del incendio se movilizan el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, agente medioambiental y brigada helitransportada con base en La Pila; helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, agente mediambiental y brigada helitransportada con base en Alcantarilla.

Así como agentes medioambientales y brigadas forestales de Cieza y Calasparra, brigada de Intervención Rápida (BIR) Cieza, agente mediambiental Jefe de Comarca, brigada de investigación de incendios, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en el Parque de Cieza, con cinco bomberos y dos vehículos autobomba rural pesados. También se da aviso a Guardia Civil.

A las 16.52 horas la dirección de la extinción da por controlado el incendio, que ha afectado a 3,4 hectáreas de espartizal-esparto. Bomberos regresan a base, aunque continúan las labores de extinción del resto de unidades.

Contador