La Coral Discantus y el grupo Jazz Mediterráneo Quartet interpretan un programa de versiones música pop

Actualizado 05/07/2010 16:31:39 CET
Coral Discantus
FUNDACIÓN CAJAMURCIA

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coral Discantus y el grupo Jazz Mediterráneo Quartet interpretarán mañana un programa de versiones música pop, dentro de la VII edición del Festival Belluga, organizado por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia.

Un festival que se lleva a cabo en la Plaza Belluga de Murcia para disfrutar de las noches de verano en la ciudad y de una programación cultural para toda la familia. El concierto comenzará a las 22.00 horas y será de acceso gratuito hasta completar aforo, según informaron fuentes de la Fundación en una nota d eprensa.

El espectáculo, que lleva por título 'ConVersiones', se compone de una interesante recopilación de conocidas piezas musicales que se podrían denominar de música ligera unidas por el nexo de que en su origen, ninguna de estas obras fue compuesta para un coro de polifonía, pero que para este concierto se han versionado y confeccionado especialmente.

De esta forma la Coral Discantus, junto a su director Ángel Luis Carrillo y el grupo Jazz Mediterráneo Quartet, interpretarán grandes éxitos de música española, inglesa, latina y norteamericana y desgranarán una serie de melodías que han sido esenciales a la hora de confeccionar el panorama musical internacional del siglo XX, sirviendo como modesto homenaje a grandes figuras y grupos de la música no-clásica, como Mecano, Simon & Garfunkel, Frank Sinatra o Joan Manuel Serrat, entre otros.

De esta forma, la música y la luz serán protagonistas de este concierto, desarrollando un hilo argumental a través de las reflexiones de una pareja de enamorados que sentados a la mesa de cualquier café, hacen un repaso de aquellas piezas musicales que han influido decisivamente en sus vidas.