MURCIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La intensa lluvia caída en diversos puntos de la geografía regional, en algunas zonas acompañada de granizo, ha obligado a cortar la carretera RM-621, a su paso por Purias, en el término municipal de Lorca, así como está provocando seis kilómetros de retención en los accesos a Murcia capital.
En concreto, desde las 16.30 horas está cortado al tráfico medio kilómetro de la carretera de Lorca a Purias, aunque está señalizado el correspondiente desvío, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Por su parte, la autovía A-30 presenta siete kilómetros de retención que, una vez conecta con la MU-30, suma otros dos kilómetros, ante las dificultades de acceder al casco urbano de Murcia por Ronda Norte, donde está cortada totalmente al tráfico por inundación la calle San Antón, desde la Plaza Castilla hasta Isaac Albéniz.
Desde la Policía Local de Murcia, que se encuentra regulando la zona en Plaza Castilla y zonas aledañas, indicaron a Europa Press que previsiblemente podría quedar abierta al tráfico la calle San Antón a partir de las 19.00 horas, recomendando a los conductores que utilicen rutas alternativas.