Cortines pide el voto para el PP reivindicándose como única candidata con opción para representar a Murcia en el PE

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:46

MURCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular (PP) en los comicios europeos del próximo domingo, 7 de junio, Cristina Gutiérrez-Cortines, aseguró hoy que ella es "la cara de Murcia en el Parlamento Europeo", ya que su posición de salida en las listas 'populares' prácticamente garantiza su elección.

En este sentido, aseguró que "cuando se trata de problemas de la Región de Murcia, no pensamos si las alcachofas son de derechas o de izquierdas, sino que nos importa que puedan acabar en Rusia o en Hamburgo". "Queremos una política más del ciudadano y menos de los partidos", aseguró.

Gutiérrez-Cortines, quien compareció en rueda de prensa, junto a la vicesecretaria de Electoral del comité ejecutivo regional del PP, María Teresa Moreno, para hacer balance de la campaña, hizo un llamamiento al voto, pues "la democracia es una oportunidad que a todos los iguala --una persona, un voto-- y los ciudadanos pueden ser observadores o protagonistas".

La candidata al PE detalló que el Partido Popular ha realizado en campaña 280 actos electorales, de los que un centenar contaron con su presencia, recorriendo 8.000 kilómetros, incluyendo un acto en Almería, así como en todos los municipios de la Región de Murcia y "muchas pedanías".

Al respecto, destacó que el presidente del PP regional y de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "se ha volcado" en esta campaña, así como el secretario general del partido y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y cargos del Gobierno regional. Igualmente, Gutiérrez-Cortines subrayó el trabajo realizado por Nuevas Generaciones, y explicó que se apostó "por una campaña muy cercana, buscando lugares pequeños, para oír a las personas".

A su vez, incidió en el "compromiso de Mariano Rajoy con la Región de Murcia en asuntos que nos importan, como son los impuestos, el transporte, el agua y la agricultura, frente a un Zapatero que no dijo nada sobre Murcia cuando vino". "Va a ser el presidente de turno de la UE y perdió una oportunidad única para comprometerse con la Región", criticó.

Y es que, añadió Gutiérrez-Cotines, "no se puede separar el agua de la agricultura" pues "precisamente el agua es el instrumento necesario para acabar con el desierto y mantener los cultivos". "Necesitamos árboles para luchar contra el cambio climático y contra el desierto", aseveró.

Tras apuntar que el voto por correo "se ha incrementado cerca del 20 por ciento respecto a las pasadas europeas", Gutiérrez-Cortines subrayó que, por primera vez, esta campaña al PE se ha realizado por internet, y se comprometió a mantener su perfil político en 'Facebook' , en el que ya hay 500 amigos, "para dar a conocer lo que pasa en la UE".

Finalmente, indicó que hay 4.000 agentes electorales del PP en la Región preparados para los comicios del domingo, registrándose un aumento de personas que se han ofrecido para ser interventores. "La campaña está engrasada y a punto", concluyó.