El creador de un ecógrafo portátil gana el Premio de la Cátedra de Emprendedores

Actualizado 19/12/2015 10:43:35 CET
Premiados
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El II Premio CIM-Cátedra de Emprendedores organizado entre la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, a través del Centro de Iniciativas Municipales, y la Universidad de Murcia ya tiene ganador al mejor proyecto de creación de una empresa, dentro del Programa Murcia Inicia, Universidad Emprendedora.

   Así, el jurado ha decidido que el primer premio, con una dotación de 1.000 euros, lo reciba el proyecto Flecho, un ecógrafo portátil que permitirá salvar vidas ya que se podrá incluir en el equipamiento de una ambulancia, por ejemplo, con usabilidad elevada y bajo coste, creado por el alumno José Alberto García Berna.

   Además, se han otorgado dos accésit, dotados con 250 euros cada uno, para los proyectos Cuidado Especial, un servicio de atención a niños con  necesidades especiales en edad escolar, del estudiante de Derecho Álvaro Albaladejo; y para el proyecto Wap Diary, aplicación móvil para la gestión de mascotas, otorgado a Rubén Climent Bonet, estudiante de Veterinaria.

   Para la selección del proyecto premiado se ha tenido en cuenta especialmente la innovación del producto, las ventajas competitivas, la viabilidad y el potencial de creación de empleo de calidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   El jurado, presidido por la Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia, Francisca Tomás, ha estado compuesto por Álvaro Armada por parte del Instituto de Fomento, José Caballero, director del Centro de Iniciativas Municipales y Antonio Aragón y Samuel Baixauli, por parte de la Cátedra de Emprendedores.

   Al concurso, en esta segunda edición, se han presentado un total de diez proyectos por estudiantes de diversas titulaciones de la Universidad de Murcia. Esta actividad clausura el programa Murcia Inicia, en esta segunda edición en la que, además del II Concurso, se ha impartido formación en iniciativas empresariales a más de 50 estudiantes de la Universidad de Murcia.

Para leer más