Publicado 24/06/2020 10:49:58 +02:00CET

Cristina Sánchez y Paula del Río, ganadoras del certamen de 'youtubers' de ciencia de la UMU

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cristina Sánchez y Paula del Río se han convertido en las ganadoras del certamen de youtubers de ciencia organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

A través de sus cuentas sobre ciencia y tecnología, Cristina Sánchez Sánchez ('@cienciamuysanchez') se ha alzado con el primer premio, valorado en 1.200 euros, y Paula del Río ('@hayquehacerla') con el segundo premio, de 600. Este dinero podrá ayudar a las alumnas a impulsar su trayectoria profesional y a crear una identidad divulgativa.

"Ambas ganadoras han destacado por saber compaginar el rigor científico de los temas tratados en sus intervenciones con sus habilidades como comunicadoras, demostrando ser una excelentes youtubers e instagramers", ha explicado Delfina Roca, responsable de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la UMU e impulsora del proyecto.

Un total de 18 divulgadores amateurs han participado en este concurso denominado 'Estrella de la Divulgación', que ha destacado por la alta calidad de las propuestas recibidas, acercando al público a temas tan dispares como la física, el aluminio, la historia, la música, la COVID-19, la tabla periódica o los hábitos saludables.

Entre los miembros del jurado se ha contado con la especial colaboración del reconocido divulgador científico Santi García Cremades ('@santigarciacc'), creador del canal Raíz de Pi.

La finalidad de este innovador certamen ha sido convertir la ciencia en atractiva a través de las herramientas más usadas por los jóvenes: las redes sociales.

"Muchos jóvenes pierden el interés por la ciencia porque no ven qué hay más allá de las fórmulas que aparecen en los libros de texto", ha comentado la ganadora del certamen Cristina Sánchez. "Para mí la divulgación es la herramienta perfecta para enseñar a todo el mundo que la ciencia está por todas partes y que puede ser divertida".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación