CROEM afirma que la llegada del AVE a Murcia en 2017 "empieza a tomar peso"

Albarracín y Rivera, durante el encuentro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2016 16:33

La patronal tiende la mano al nuevo consejero de Fomento para hacer un frente común en Madrid con el que defender las infraestructuras

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha mostrado su esperanza en que la Alta Velocidad llegue a Murcia "lo antes posible", pero ha reconocido que el 2017 "empieza a tomar peso" como fecha de llegada "definitiva".

"Y tenemos que tener confianza en que sea así", ha señalado Albarracín, quien ha recordado que los boletines de coyuntura económica que la CROEM ha publicado en los últimos años recogían datos suficientes para cuantificar que la llegada no se produciría ni en 2015 ni en 2016.

Albarracín ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación acompañado por el nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, poco antes de mantener su primera reunión, en la que los empresarios han transmitido sus inquietudes en materia de obras públicas.

El presidente de CROEM ha mostrado su agradecimiento al nuevo consejero de Fomento por visitar la sede de la patronal y por ser, además, la primera institución de estas características a la que acude para escuchar de primera mano todo lo que los empresarios quieren decirle en las materias que le competen.

Albarracín le ha deseado "toda clase de éxitos" a Rivera, porque "serán el éxito de todos los murcianos y de los empresarios de la Región".

En este sentido, Albarracín ha lamentado que, a pesar de la incertidumbre política que "seguimos viviendo", hay cuestiones de "calado y de importancia que llevamos colgando de la mochila muchísimo tiempo", como la llegada del AVE, la apertura del aeropuerto de Corvera, la Variante de Camarillas, el Corredor Mediterráneo o la dársena del Gorguel.

Las demandas de los empresarios se han centrado en estas infraestructuras, y ha dicho que la patronal va a ser "un poquitín más contundente" para que, de la mano del Gobierno regional y del nuevo consejero, "podamos intentar que la consecución de esos objetivos sea definitiva".

El objetivo, ha señalado, es hacer una "fortaleza común no solo desde la Región de Murcia sino ante el Gobierno de la nación para que todas estas cuestiones que han quedado pendientes, algunas de ellas durante mucho tiempo, puedan ver la luz y que podamos empezar a decir que Murcia está en el mapa de todas ellas".

Rivera, por su parte, ha dicho ser un "firme defensor" de la sociedad civil, y cree que los empresarios "son opinadores cualificados y aliados imprescindibles en el progreso de la Región de Murcia", motivo por el que se ha puesto a disposición del presidente de la patronal, con quien ha abordado los problemas que "preocupan a todos los murcianos".

"Se sigue trabajando muy intensamente para que lleguen finalmente a la Región las infraestructuras que la Región se merece y que, tradicionalmente ha sido una reivindicación histórica que no ha llegado, pero que esperemos que en breve se consigan", ha concluido.

Rivera se ha puesto a disposición de la patronal, ha escuchado sus inquietudes y ha tratado con precisión cada uno de los temas que les preocupan, tal y como ha señalado.

Leer más acerca de: