CROEM aprecia signos crecientes de desaceleración en el mercado laboral murciano

Publicado 06/05/2019 13:41:27CET

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), tras conocer los datos del paro publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha valorado que se aprecian signos crecientes de desaceleración en el mercado laboral murciano, pues se ha pasado de ritmos de creación de empleo superiores al 5%, a tasas en el entorno del 3%.

Esta dinámica, según CROEM, se explica por la "progresiva pérdida de fuelle de la economía murciana, más expuesta que la nacional a la incertidumbre asociada a la situación política en Cataluña, al Brexit y las crecientes barreras arancelarias en países como Estados Unidos".

A ello se une una "incapacidad intrínseca de converger con los niveles de bienestar medios del país", como ha puesto de manifiesto CROEM en su reciente análisis del crecimiento del PIB en el año 2018.

Todo ello, a pesar de que "tras un mal comienzo de año, los resultados se han ido recuperando parcialmente, coincidiendo con un periodo, el de primavera-verano, tradicionalmente muy favorable para la creación de empleo", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

En particular, entre enero y abril se contabilizan 22.847 afiliados más, lo que permite alcanzar el mayor número de trabajadores en alta en la Seguridad Social del último decenio (591.997), tal y como ha señalado CROEM.

Contador