MURCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Miguel del Toro, y el director regional del Banco Popular, Antonio Pérez, firmaron hoy un convenio de colaboración para ayudar a los empresarios en operaciones de comercio exterior y fomentar la internacionalización de las empresas murcianas.
El presidente de Croem manifestó la iniciativa y voluntad de apoyo que ofrece esta entidad financiera al sector empresarial de la Región de Murcia en materia de comercio exterior, especialmente en estos momento de crisis.
Por ello, el objetivo, manifestó del Toro, es contribuir al incremento de la competitividad en la Región de Murcia y poner a disposición de los empresarios líneas de financiación que fomenten la actividad.
El acuerdo contempla una serie de servicios financieros puestos a disposición de las asociaciones y empresas adheridas a Croem que sirvan de apoyo al comercio exterior. Para ello, de igual modo, también contempla la puesta en marcha de un sistema de financiación que dé fluidez a la relación de empresarios y proveedores, entre otros aspectos.
La amplia oferta engloba todo tipo de productos para la exportación tales como ingreso de cheques, recepción inmediata de transferencias, remesas, así como en los países de la Unión Europea remesa y créditos documentarios de exportación.
También en importaciones están incluidos en este convenio pagos internacionales confirmados a proveedores extranjeros con financiación nacional para el proveedor, avales para el comercio exterior, emisión de garantías, y cobertura de riesgo de cambio, entre otros.
Para el director gerente de la entidad bancaria, con este acuerdo se afirma la "vocación" del modelo de negocio del Banco Popular que es estar "cerca de las pymes", sobre todo en estos momentos de crisis, y para ello, con este acuerdo se ofrecen a las empresas un amplio abanico de productos que abarcan "desde las más simples, pólizas de crédito para capital circulante, como los productos más sofisticados tanto a nivel de negocio nacional como internacional.
Como conclusión, desde el banco se pretende que la situación del empresariado murciano mejore y como consecuencia de ello, la de la comunidad murciana.