MURCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística "agravan, de forma significativa, el balance de una crisis que dura ya tres años".
"Los efectos son especialmente perceptibles en el mercado laboral que lejos de consolidar la leve recuperación registrada a lo largo de los primeros meses del año ha abundado en la nefasta tendencia iniciada en el tramo final de 2007", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.
La anterior valoración de CROEM "advertía de las numerosas incertidumbres existentes para el tramo final del año y estas, por desgracia, se han materializado en la Región de Murcia".
Con todo, la Confederación destacó que "es el momento para hacer balance de las consecuencias de la crisis y realizar propuestas que permitan afrontar la recuperación económica".
Con este espíritu, CROEM ha convocado una jornada, que se celebrará el próximo 11 de noviembre, en la que los empresarios formularán una serie de medidas que coadyuven a la salida de la crisis.
En cualquier caso, la Croem subrayó "la divergencia que se ha producido en el tercer trimestre entre EPA, paro registrado y afiliados a la Seguridad Social". Así, los resultados registrados en las oficinas públicas de empleo "reflejan un tercer trimestre desfavorable, pero no con la intensidad de la estimación del INE".