MURCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Cámara de Comercio de Murcia han hecho un balance "marcadamente desfavorable" de los datos del paro relativos al mes de agosto, aunque ha valorado que la contratación indefinida "repunta" en la Comunidad, según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.
En concreto, ha señalado que el mercado laboral murciano registró un balance "desfavorable" en el mes de agosto, pues "aunque los resultados son los habituales de esta época del año, resultan peores que sus respectivos nacionales, sobre todo en lo que respecta a la pérdida de trabajadores en alta en la Seguridad Social, como se desprende de las estadísticas de los ministerios competentes en materia laboral".
"En definitiva, aunque comportamiento del mercado laboral murciano durante agosto fue el habitual de esta época del año, no por ello el balance deja de ser marcadamente desfavorable, debido al desplome experimentado por la afiliación a la Seguridad Social, que ha conllevado la pérdida de más de 12.500 puestos de trabajo", tal y como ha precisado la Confederación.
En este sentido, ha lamentado que la temporada alta turística "no fue suficiente para contrarrestar el final de la campaña agraria". Como contrapeso, CROEM ha considerado que "conviene matizar que la Región de Murcia se consolida entre las autonomías con mayores niveles de contratación indefinida y que, en términos anuales, se mantiene todavía un ritmo sólido de creación de empleo, con 15.000 ocupados más que hace doce meses".
901307.1.260.149.20240903121217