MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha reclamado este miércoles al Gobierno central, tras conocer los datos del IPC correspondientes al pasado enero, que impulse "medidas de choque adicionales" para "no limitar aún más la capacidad de consumo de los hogares".
La patronal murciana ha tildado de "insuficientes" las iniciativas puestas en marcha para eliminar o reducir el IVA a ciertos productos por parte del Ejecutivo de la Nación.
"Bajo este escenario se puede apreciar que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de eliminación o reducción de IVA de ciertos productos no han ayudado a frenar la tendencia al alza, por lo que se podrían calificar claramente de insuficientes", ha señalado CROEM en un comunicado.
Por ello, ha precisado el establecimiento de medidas de carácter adicional con el fin de que "no se vea aún más limitada la capacidad de consumo de los hogares, sin duda los más golpeados hasta ahora por el repunte de los precios, pues se espera que la inflación continúe por encima de los valores deseados también durante todo 2023".