CROEM subraya la necesidad de que fluya la financiación a las empresas y se ejecute el plan de pagos a proveedores

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 17:06

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que recuerda, tal como avanzó en su último Boletín de Coyuntura Económica de la Región de Murcia, que la economía regional presentó un balance muy pobre en 2011, con recesión económica en la segunda mitad del año, dice que hay que evitar que esta dinámica se prolongue, y, si bien el Gobierno de España ha adoptado medidas ambiciosas en los primeros meses de la legislatura, "será necesario un esfuerzo mayor".

No obstante, señala en comunicado, los resultados adelantados por la CRE en 2011 son incluso algo peores de lo esperado -FUNCAS e Hispalink estimaban un avance de tres décimas-, en tanto que la dinámica observada en los primeros meses de 2012 abunda en esta tendencia negativa.

En este sentido es prioritario que fluya la financiación a las empresas y, fundamentalmente, que se ejecute el plan de pago a proveedores, sin lesionar, en mayor medida, los derechos de las empresas. Es decir, no se debe considerar quita o descuento alguno sobre el principal ni los intereses.

Además, en el caso de Murcia, es imperativo que los Presupuestos Generales del Estado contribuyan a mitigar la deficiente financiación que arrastra la Región.

De este modo, el necesario ajuste presupuestario a realizar será compatible con estímulos económicos y no afectará a las partidas que han sufrido la mayor parte de los recortes, como la inversión pública y determinadas transferencias corrientes y de capital.