CROEM valora que 2019 arranca con cambios en materia laboral, "tiñendo el corto plazo de incertidumbre"

Publicado 03/01/2019 13:20:18CET

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) que 2019 ha arrancado con cambios en materia laboral, "tiñendo el corto plazo de incertidumbre", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

Ha valorado que la Comunidad suma ya cinco anualidades consecutivas de intensa creación de empleo, que se traducen en más de 100.000 nuevos puestos de trabajo y la recuperación de ocho de cada diez empleos perdidos por la crisis económica.

No obstante, remarca que la economía murciana afronta en 2019 un horizonte de "mayor incertidumbre, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, que hará complicado mantener este alto ritmo de mejora de la ocupación".

Al mismo tiempo, remarca que "no se ha avanzado lo suficiente en el plano cualitativo, pues todavía se debe profundizar en la estabilidad laboral, impulsar la creación de empresas, facilitar el desarrollo de proyectos empresariales, resolver los problemas del sector agrario, finalizar infraestructuras estratégicas que reactiven la Construcción, o reforzar la apuesta por una economía más innovadora".

De las medidas que se adopten para afrontar estos retos acompañado de otras ya reales, como la subida del salario mínimo interprofesional, "dependerá la evolución futura del mercado laboral murciano, para el que las previsiones disponibles apuntan a una moderación en sus tasas de creación de empleo", afirma.

Contador