MURCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha señalado, tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), que "la inflación se mantuvo en niveles moderados en la Región de Murcia durante el pasado junio".
En definitiva, han apuntado, "los precios mantienen una evolución muy moderada, debido a la debilidad del consumo y la continua caída del margen empresarial".
A su juicio, las perspectivas de inflación proceden de los precios regulados, como la electricidad, el agua o el gas, que acumulan subida tras subida; la volatilidad del precio del petróleo; y el anuncio del incremento del tipo impositivo del IVA".
Desde CROEM consideran que "esta última medida afectará tanto al índice de precios como al margen empresarial. Ello provocará una restricción adicional al consumo, al tiempo que lastrará en mayor medida la maltrecha cuenta de resultados de las empresas".
Afirman que "las consecuencias en términos de empleo son inevitables y, además, los efectos en términos de recaudación serán mucho más modestos de lo previsto".