Actualizado 09/11/2012 20:03 CET

Cruz lamenta que Museo de la Catedral "no se apriete el cinturón" y que cueste más que otros inmuebles regionales

Museo de la Catedral de Murcia
MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Recuerda que es privado y dice que cuando acepten la subvención de 100.000 euros para 2013, "estarán obligados a abrir"

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, lamenta que el Museo de la Catedral "no se haya apretado el cinturón como el resto de museos de la Administración regional, que han realizado un ajuste de personal, medios y estructura en general".

Tras lo que ha recordado que se trata de un museo privado, que depende del Cabildo, con una asignación de 100.000 euros para 2013, que se le abonará a principios de año, al tiempo que ha puntualizado que en el mismo momento que acepte la subvención, "estará obligado a abrir".

En una entrevista concedida a Europa Press, el responsable de la Consejería de Cultura y Turismo ha afirmado que el Servicio de Museos de la Comunidad se ha dirigido a este en numerosas ocasiones "para diseñarle un plan de viabilidad".

Cruz, que afirma en que la apertura de los museos regionales y actividades culturales están garantizadas en 2013, ha señalado que la pelota está sobre el tejado de las personas que rigen el Museo de la Catedral.

"Lo que no se puede estar es en un continuo estado de ensimismamiento en el que no dejan ayudarse pero, por otro lado, trasladen las culpas de sus dificultades económicas a la Administración".

"Ningún museo nos ha planteado estos problemas", ha lamentado Pedro Alberto Cruz, quien opina que es "inaceptable" que el manteamiento del Museo de la Catedral "cueste más que el Archivo Regional, que el Museo Arqueológico o el de Bellas Artes".

Según el consejero de Cultura y Turismo, "hay que redimensionar como hemos hecho con todo y se puede" y si nos dejan colaborar, ha concluido, "así lo haremos".

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión