MURCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presidido este martes la reunión de la comisión de Cultura y Turismo de la Federación de Municipios de la Región, y es que frente a unos recursos muy escasos, ha remarcado Cruz, "la cooperación y la coordinación de los objetivos tienen que ser muy claros y movernos todos al mismo tiempo y en la idéntica dirección".
Una reunión, ha enfatizado, que nace con la intención de "informar y aclarar una serie de dudas en torno a promoción, a formación de personal turístico, de cómo va influir la Ley de Mecenazgo en la cultura y el turismo, así como otros asuntos que preocupan a los municipios".
"Es una reunión importante en la medida en que en tiempos de bonanza, Comunidad y municipios, adolecieron de cierta falta de coordinación a la hora de desarrollar sus políticas turística y había cierta dispersión", ha explicado el consejero del ramo.
Se trata, ha señalado el alcalde de Lorquí y presidente de la comisión de Cultura y Turismo de la Federación de Municipios de la Región, Joaquín Hernández, "de una reunión necesaria y operativa para ir marcándonos la estrategia a seguir con el fin de que la Región pueda vender en breve la marca de Murcia".
Ha destacado, asimismo, el compromiso del consejero como del director general de Turismo, Enrique Ujaldón, "que están aquí para ir señalando las directrices de por dónde tiene que ir la Región a nivel de cultura y turismo".