Cruz Roja Águilas rescata una embarcación sin gobierno frente a la Torre de Cope

Imagen del rescate
Imagen del rescate - CRUZ ROJA
Publicado: domingo, 22 junio 2014 20:00

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española en Águilas ha rescatado este domingo una embarcación sin gobierno frente a la Torre de Cope, situada al levante del municipio costero, según han informado fuentes de la ONG en un comunicado.

De este modo, a las 14.30 horas, una llamada del Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia solicitaba a Cruz Roja en Águilas la activación de la embarcación LS Titania, adscrita a Sasemar, para intervenir en las labores de rescate de una embarcación sin gobierno situada frente a la Torre de Cope.

Un patrón y tres rescatadores acuáticos del Departamento de Salvamento Marítimo de la ONG en la ciudad se han dirigido hacia la zona mencionada para localizar y auxiliar al barco averiado.

Se da la circunstancia de que los miembros de Cruz Roja Española en Águilas se encontraban en prealerta durante todo el fin de semana ante las fuertes corrientes producidas por el viento de levante en la costa aguileña.

La rapidez en la intervención de los rescatadores acuáticos permitió que tanto los ocupantes como su embarcación fueran puestos a salvo en el Club Náutico de la ciudad sin mayores incidentes.

De forma paralela y mientras la embarcación se rescate se dirigía a la Torre de Cope, la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja en Águilas, con su dotación de Técnicos en Emergencias Sanitarias, asistía a los afectados en un accidente de tráfico producido en la RM 333, junto a la Playa de Calarreona producido al colisionar por alcance dos turismos.

En el suceso resultó con latigazo cervical y diversas contusiones uno de los ocupantes de los vehículos siniestrados, siendo evaluado y estabilizado 'in situ" y posteriormente trasladado al Servicio de Urgencias Exterior situado en el Centro de Salud Águilas Norte, a fin de llevar a cabo pruebas diagnósticas complementarias.