C's exige al Gobierno regional que especifique en qué actuaciones se materializarán 45 millones de la UE para Mar Menor

Publicado 27/08/2015 17:49:40CET
Miguel Sánchez (Ciudadanos) en discurso Debate Investidura en la Asamblea
CIUDADANOS

MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha exigido este jueves al Gobierno regional que especifique en qué actuaciones se van a materializar los 45 millones de euros que ha destinado la Unión Europea, a través de las Iniciativas Territoriales Integradas (ITI), para realizar acciones específicas en el Mar Menor y su entorno.

Sánchez ha manifestado que "queremos que exista transparencia porque tenemos la mala experiencia de los años anteriores en los que las inversiones realizadas no han redundado en beneficios para la zona". A su juicio, "es incomprensible que el enorme potencial del entorno del Mar Menor haya sido desaprovechado por la desidia de los políticos".

El portavoz de Ciudadanos ha incidido en que "el pasado mes de junio comenzó una nueva etapa política en la Región de Murcia. El reto que nos hemos marcado es que este periodo se caracterice por unos conceptos y valores diferentes a los que primaban hasta ahora. Un valor fundamental de esta nueva etapa es la transparencia".

En consecuencia, ha remarcado en comunicado de prensa, "no basta con que el Gobierno regional anuncie que la Unión Europa va a invertir 45 millones en el entorno del Mar Menor en los próximos cinco años, sino que nuestros dirigentes tienen que informar a los ciudadanos detalladamente de las actuaciones que se van a realizar con ese dinero".

Para leer más