Publicado 15/06/2021 10:41CET

Cs pide al Gobierno regional que destine más personal sanitario y técnico a agilizar el proceso de vacunación

La coordinadora liberal de Cs, Ana Martínez Vidal
La coordinadora liberal de Cs, Ana Martínez Vidal - CS

Lamenta que la Región de Murcia "sigue a la cola en el proceso de vacunación junto con Madrid, Cataluña, Castilla y León y la Rioja"

MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha reclamado al Ejecutivo regional que destine más personal sanitario y técnico a agilizar el proceso de vacunación ante la llegada inminente del periodo estival, porque "urge avanzar más rápido en este proceso de protección de la vida de los murcianos" ha indicado la coordinadora liberal, Ana Martínez Vidal.

En concreto, Martínez Vidal ha añadido que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, "debería dejar de hacer anuncios para las próximas semanas y centrase en evitar los colapsos en los sistemas de reserva". "Para ello es imprescindible destinar más personal sanitario y técnico para mejorar la velocidad de vacunación", ha aseverado.

Según los datos del Ministerio de Sanidad actualizado, el ritmo de vacunación "no mejora sustancialmente desde abril en la Región de Murcia y sigue a la cola junto con Madrid, Cataluña, Castilla y León y La Rioja", añade la formación naranja en un comunicado.

"Solo el 29,6% de la población entre 60 y 69 años y el 36,6% de la que se encuentra entre los 50 y los 59 años ha recibido la segunda dosis, mientras que el Gobierno tránsfuga continúa lanzando anuncios al aire sin concretar nada, esta vez sobre la vacunación de aquellos entre los 30 y los 39 años" ha puntualizado la coordinadora naranja. "Faltaría por administrar la segunda dosis al 70,3% en primer lugar al grupo de personas de entre 60 y 69 años que además es grupo de riesgo, así como el 63,4% del grupo de entre 50 y 59 años que aún faltaría por vacunar".

"El mejor anuncio que puede hacer este Gobierno tránsfuga es el de la lista VIP de cargos del PP vacunados, que lleva meses sin ser publicado a pesar de que lo ha exigido Ciudadanos en reiteradas ocasiones", ha concluido Martínez Vidal.

Para leer más