Publicado 26/02/2021 12:30CET

Cs pide al PSOE que incluya ya partidas para la adquisición de terrenos adyacentes al Mar Menor en los PGE

El secretario de Comunicación de la formación de centro, Juan José Molina
El secretario de Comunicación de la formación de centro, Juan José Molina - CIUDADANOS

La formación exige al Gobierno central que sea coherente con lo aprobado en la Comisión de Transición Ecológica

MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido al PSOE que "por una vez muestre coherencia" e incluya ya en los PGE de este año las partidas necesarias para la adquisición de terrenos adyacentes al Mar Menor, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

"No hay por qué esperar al 2022 o a que los fondos europeos se acuerden del mayor problema medioambiental en Europa", ha explicado el secretario de Comunicación de la formación de centro, Juan José Molina.

"Si de verdad quieren actuar pueden ya incluir en los Presupuestos Generales del Estado partidas, a través de modificaciones de crédito, para la adquisición de suelo en la franja ribereña, tal y como han aprobado en la Comisión de Transición Ecológica con sus socios de Podemos", ha manifestado.

A juicio de Molina, "lo que de verdad están haciendo PSOE y Podemos es tratar de saltarse la Ley del Mar Menor y el consenso que la alumbró buscando una línea de actuación independiente". El portavoz parlamentario considera que los socios de gobierno "están más interesados por el marketing y los titulares que por la protección y recuperación de nuestra laguna salada".