Publicado 02/02/2021 16:01

Cs señala para la próxima semana la votación de la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación

La formación quiere arrojar luz sobre los hechos y que los datos puedan ser públicos

CARTAGENA (MURCIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha incluido en el orden del día de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional la votación la constitución de la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación y sus posibles irregularidades.

"Queremos arrojar luz sobre lo ocurrido, queremos transparencia absoluta y que esa información sea pública y pueda ser difundida, por lo que la herramienta más adecuada es esta comisión impulsada por Ciudadanos", ha explicado el portavoz parlamentario naranja, Juan José Molina.

El diputado liberal ha contrapuesto esa comisión "con luz y taquígrafos" a la solicitud de información registrada por el PP, porque "esa información sería bastante opaca y de hecho no puede ser luego difundida", según informaron fuentes de Cs en un comunicado.

"Confiamos en que el resto de grupos parlamentarios apoyen la puesta en marcha de la comisión, para despejar dudas, sospechas y privilegios respecto al proceso de vacunación", ha añadido Molina.

La comisión, cuyas sesiones deberán ser públicas, tendrá que esclarecer las pautas seguidas por la Consejería de Salud para llevar a cabo la vacunación, y por qué se ha permitido la de personas que no pertenecían al grupo receptor en la primera fase. La composición del órgano se ajustaría reglamentariamente a la composición del hemiciclo, y quedaría con cuatro miembros del PSOE, tres del PP y dos de Ciudadanos, mientras que Vox y el Grupo Mixto contarían con un miembro cada uno.

Más información