Cultura insiste en que están al corriente de los pagos y buscan nuevas fuentes de financiación para solventar problema

Juan Antonio Lorca asegura que con el Presupuesto de un millón de euros para este 2012 tienen garantizados sueldos y gastos fijos

El Director General De Industrias Culturales Y De Las Artes, Juan Antonio Lorca
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 14:11

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha insistido esta mañana, con motivo del concierto-protesta de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en que la Consejería de Cultura está al corriente de los pagos con la OSRM, así como que están buscando nuevas fuentes de financiación para solventar el problema, aunque ha pedido la colaboración de todos.

"Estamos pasando una época difícil", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación, "haciendo unos ajustes económicos en todos los ámbitos", pero, apostilló Lorca, "para nosotros la Orquesta Sinfónica es algo prioritario y primordial".

De hecho, señaló, "éste es uno de los proyectos en los que más invierte la Consejería de Cultura y en este caso, esta Dirección General". Este año, siguió, "tienen consignados un millón de euros en el Presupuesto, con lo que están garantizados su sueldos y los gastos fijos de la orquesta".

Además, comunicó, "estamos al corriente de los pagos de 2011 y si hay algún problema habrá que preguntar a la gerencia", con la que se ha reunido hasta en cuatro ocasiones en las últimas semanas.

Lorca ha manifestado dentro de la Consejería mientras se celebraba el concierto-protesta, que siguen trabajando para buscar nuevas fuentes de financiación, "que puedan dar una solución global al problema".

En ese sentido, apuntó, "tenemos que remar y empujar todos un poco". Hay que tener en cuenta, subrayó, que "el 90 por ciento de su presupuesto lo ponemos nosotros, el resto está en patrocinios e ingresos propios que generan a través de sus conciertos y giras".

A juicio del director general de Industrias Culturales y de las Artes, "aquí es donde hay un déficit que hay intentar de solventar de alguna manera".

Finalmente, ha resaltado que la Consejería seguirá buscando la vía de solución y es que, aseguró, "la Orquesta Sinfónica de la Región es para nosotros primordial".

Preguntado sobre el recorte de un 47 por ciento en los presupuestos regionales para la temporada 2012, que denuncia la Orquesta, el director general ha insistido en que la Consejería ha tenido que hacer recortes en todas las actividades para el próximo año.

Entre todos, concluyó, "tenemos que apretar y buscar opciones para superar ese déficit de contrataciones y de otros patrocinadores. La Consejería está en ello".

Contenido patrocinado