Daniel Bueno (CCOO) dice, tras conocer las nuevas medidas, que "Zapatero se arrodilla ante los mercados"

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:03

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de CCOO en la Región de Murcia, Daniel Bueno, ha afirmado tras conocer las nuevas medidas planteadas por José Luis Rodriguez Zapatero que "el Gobierno vuelve a arrodillarse ante los mercados", al proponer la eliminación de la ayuda de 426 euros a los desempleados que agotan prestaciones y el resto de medidas anunciadas, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Bueno cree necesario que "la ciudadanía se rebele y se movilice en la manifestación convocada el 18 de diciembre frente a las políticas antisociales del Gobierno y contra la reforma laboral".

Entre otras razones, argumenta, porque las medidas que viene tomando el Gobierno desde mayo hasta la fecha, "en vez de favorecer la recuperación económica, dibujan un panorama desolador, con menor consumo, más desempleo, menores prestaciones sociales y graves dificultades para la recuperación de la actividad económica de nuestro país".

Para Bueno, "en vez de ir dando bandazos según las exigencias de los mercados, el Gobierno debería afrontar un conjunto de reformas, empezando por una política fiscal progresiva y la persecución del fraude fiscal multimillonario de nuestro país, que permita una distribución más justa de los costes de la crisis, que hasta ahora están soportando exclusivamente los trabajadores y las clases más desfavorecidas".

CCOO considera que "ante la falta de rumbo del Gobierno, la ciudadanía debe exigir un cambio radical en las políticas económicas y sociales. Si el gobierno no tiene dirección ni proyecto, habría que darle la voz y la palabra a los ciudadanos: es preferible perder el poder que pervertir los principios y valores que deben inspirar a un partido inscrito en el ámbito de la izquierda", concluye Bueno.