El debate sobre el Estado de la Región se celebra este miércoles y jueves

El presidente Pedro Antonio Sánchez en la Asamblea Regional
PP
Europa Press Murcia
Publicado: martes, 12 julio 2016 10:09


CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)

El debate sobre el Estado de la Región será los días 13 y 14 de julio. Así, este miércoles, 13 de julio, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, dará cuenta de los asuntos más importantes de la Región. Su intervención comenzará a las 11.00 horas y será sin límite de tiempo.

Al día siguiente, el 14 de julio, intervendrán en la Cámara los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios. A fin de hacer más ágil el debate, se ha acortado el turno de cada portavoz parlamentario de 45 minutos a 30. Por la tarde tendrá lugar el turno de réplica del presidente y la contestación de los distintos grupos.

Los tiempos también se han reducido en esta sesión, con lo que el presidente dispondrá de unos 30 minutos para intervenir y los grupos de unos 10 minutos para contestarle.

Esta semana, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que mantendrá tendida la mano a los grupos parlamentarios en el Debate sobre el Estado de la Región, a fin de "llegar a grandes acuerdos que afectan a la vida de la gente".

Tras lo que indicó que hará una radiografía, "un diagnóstico muy realista de una región que ha abierto una nueva etapa, que está creando empleo y ha bajado los impuestos".

"Estamos cumpliendo los compromisos asumimos en el programa electoral, en el discurso de investidura y en el pacto de investidura con Ciudadanos", subrayó Pedro Antonio Sánchez, "estamos cumpliendo".

A partir de un balance "positivo" pero "muy inconformista", señaló que "hay muchas cosas por hacer, tenemos las ideas muy claras, escuchamos a todo el mundo" y es que "estamos configurando una nueva etapa para la región, haciendo una Murcia con más fuerza, con más posibilidades de crecimiento", donde, a su parecer, "esta legislatura va a ser decisiva".

A su juicio, "deberíamos dar ejemplo y llegar a acuerdos que afecten a la vida de la gente, en el ámbito de la educación, infraestructuras, agua o de la financiación económica". Por lo que, concluyó, "ése será mi llamamiento, una intervención de mano tendida a la responsabilidad de todos".

Contenido patrocinado