MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Decenas de murcianos se acercaron hasta la plaza de Santo Domingo y la plaza de los Apóstoles para conocer las casetas instaladas para celebrar el Día de Europa, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
Así, la caseta de la plaza de Santo Domingo, que estará abierta todo el fin de semana, ofrecerá información sobre la Unión Europea, mientras que la de la plaza de los Apóstoles se destinará exclusivamente a Polonia ya que el Ayuntamiento decidió que, a partir de ahora, cada edición se dedicará a un país en concreto.
La concejala de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo recordó los últimos proyectos presentados por el Ayuntamiento, e indicó que el pasado mes de enero se solicitó a la Unión Europea la concesión de un nuevo programa Urban para revitalizar el barrio del Espíritu Santo de Espinardo.
Así pues, explicó que este proyecto prevé una inversión global de 10,7 millones de euros, de los que el 70 por ciento los aportará la Unión Europea y el 30 por ciento restante los financiará el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento también recibió en estos últimos meses una subvención de la Comunidad Europea para la instalación de placas solares en los siete centros deportivos que más energía consumen, las Piscinas Mar Menor, Infante, El Palmar, Puente Tocinos e Inacua, Centro Deportivo La Flota y Palacio de los Deportes.
De esta forma, a través de los fondos europeos FEDER se financiaron 140.000 euros de estas instalciones mientras que la aportación del Ayuntamiento ascendió a 120.000 euros.