La defensa de 'El karateka' acusa a uno de los testigos principales como autor del asesinato de 'El gordo'

El jurado popular, que se ha retirado a deliberar, podría tener el veredicto esta misma tarde

El Acusado, Pedro S.G., Junto A Sus Abogados
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 18:45

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Pedro S.G., 'El karateka', ha acusado hoy en su disposición final ante el jurado popular a uno de los testigos principales, 'El abogado', como autor del asesinato de A.S.H., conocido como 'El gordo', en la vivienda del primero de ellos en el año 2000.

El letrado de 'El Karateka', José María Caballero, que ha lamentado que se haya ofrecido una imagen "peligrosa y monstruosa" de su cliente, "de la que se han aprovechado los testigos presenciales", al tiempo que ha destacado las "conjeturas y contradicciones" de los mismos en sus declaraciones, dice que 'El abogado', cuyas iniciales corresponden a A.R.S., "ha demostrado que no tiene escrúpulos para meter a un inocente en la cárcel o extorsionar a un empresario --a quien pedía 2 millones de pesetas o diría que el cadáver estaba oculto en su finca--".

Además, continuó, "esta buena persona dijo que para ajusticiar el disparo se tiene que dar entre ceja y ceja y que Pedro tuvo mala puntería, así como que la bala era blindada"; tras lo que el abogado de la defensa se cuestionó "cómo podía saber por donde había entrado o salido ésta o por qué llevaba la cara manchada de sangre si supuestamente estaba a unos 3-7 metros del cuerpo y de espaldas".

Asimismo, ha denunciado que la "entrevista" a Sergei, que fue quien relató los hechos en el año 2002, se realizase sin abogado, "más cuando se estaba incriminando de un delito de encubrimiento", lo que, a su juicio, "se debe a la propia presión policial bajo el señuelo de la libertad". Y es que la operación policial, en su conjunto, "parece querer más inculpar a Pedro que esclarecer los hechos".

"Qué casualidad", exclamó, "que tanto el abogado como el bombero --testigos presenciales--, así como Sergie coincidieran en decir que la bala entró por la mejilla y salió por la nuca", aunque los dos primeros "obvien" explicar la causa por la que ese día acudieron a la casa del acusado, "que no es otra que la desaparición de 10 kilos de cocaína, no la supuesta agresión sexual del fallecido a una de las mujeres de Pedro o el robo de cierto dinero en un burdel".

Según la defensa, "aquí sólo se ha podido demostrar que los dos primeros eran los que claramente estaban en el sótano aquel día, que uno era el que controlaba el dinero en ausencia de Pedro y el otro quien probaba la droga y que el fallecido era la víctima propiciatoria de ambos".

A su parecer, su cliente, Pedro S.G., "cometió una torpeza: amenazar a los testigos principales con que si se destapaba lo ocurrido 'se comerían ellos el muerto'", lo que ocasionó, según el letrado del acusado, que "'El abogado' empezara a idear una historia paralela, una sucesión de mentiras como que el fallecido con sus 120 kilos estuvo hora y media pedaleando, intentado cargarle el muerto a otro".

FISCAL REBAJA LA PENA

Por su parte, el fiscal, Fernando Florit, que acusa a Pedro de matar de un disparo y descuartizar a 'El gordo' que trabajaba para él, tras obligarle a montarse en una bicicleta estática y encañonarle, amenazándole con pegarle un tiro si dejaba de pedalear, ha rebajado la pena de 19 a 17 años al haber prescrito el delito de tenencia ilícita de armas.

A pesar de ello, ha asegurado en su exposición final que al 'Karateka' le movieron los celos, porque, al parecer, el fallecido "estaba enamorado de la chica de su jefe", así como el deseo de "volver a imponer su ley" tras permanecer dos meses en prisión preventiva.

El fiscal, que también ha destacado las "contradicciones" de las declaraciones de los testigos de la defensa, ha subrayado que el acusado, "ha reconocido que participó en el encubrimiento del cadáver" y que se movía por 10 kilos de cocaína "de los que nada se sabe y que de ser cierto, como declaró el pasado miércoles, ya lo hubieran matado a él los propios colombianos".

Así como que la versión de Pedro "se tambalea" ya que "nadie" vio al ucraniano, que fue según la versión de Pedro y en base a lo que supuestamente le dijeron los testigos presenciales, quien disparó, o aquel cliente, 'Tito', con el que, se supone, estaba ese día en la parte de arriba de la vivienda cuando se escuchó el disparo.

Pero, indicó el fiscal, "si Pedro dijo que no fue él y que 'El abogado' y 'El bombero' no tenían 'huevos' para hacerlo, entonces quién fue", se cuestionó. Por qué, preguntó, "no han declarado todas aquellas personas que estaban ese día en la casa, como la familia del acusado". A su parecer, "no están aquí por algo".

Sobre la declaración de los testigos principales, ha destacado la importancia del "hecho traumático en sí", el cual "no se ha desmentido", no así los pequeños detalles. Aquí, concluyó, "hubo una muerte, la de un hombre sin posibilidad de defensa, ya que el único que tenía arma en ese momento era el acusado".

"Se trató de un disparo a traición, con el que Pedro pretendía volver a imponer su ley, y dejar claro que era él quien mandaba. Sin duda fue él quien disparó", sentenció.

"ESTOY AQUÍ POR UNAS ACUSACIONES FALSAS"

Finalmente Pedro S.G., 'El karateka', ha declarado, en su último turno de palabra, estar sentado en el banquillo como autor de un asesinato "por unas acusaciones falsas y premeditadas", al tiempo que apuntó que "el fiscal es un dogmático, y su verdad es más que discutible".

En uno de los recesos el acusado ha aprovechado para decir al instructor de la causa policial, que ha estado en todo el juicio, "has mentido como un bellaco en tu declaración, cómo no vas a saber de armas o la trayectoria de la sangre si eres policía".

Tras el toque de atención de la secretaria judicial, Pedro ha manifestado un "le hablo desde el cariño, de hecho creo que lo quiero y todo". En otro momento, 'El Karateka' ha declarado en voz alta un "esto resulta patético, es una pasada".

El jurado popular, que se retiró a deliberar este mediodía, podría tener el veredicto esta misma tarde, según han señalado a Europa Press fuentes próximas.

Contenido patrocinado