La Delegación del Gobierno replica al PP que "en un tema tan serio como la seguridad del Estado no se debe frivolizar"

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:55

MURCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno aseguró hoy que "en un tema tan serio como la seguridad del Estado no se debe frivolizar", respondiendo así las declaraciones realizadas por el diputado del PP en la Asamblea Regional, Pedro Chico, quien puso en duda el funcionamiento del SIVE fijo y criticó que el Gobierno central haya aparcado la construcción de las comisarías de Torre Pacheco, Cieza y Caravaca de la Cruz.

En este sentido, explicó a Pedro Chico que "se ha equivocado de puerta, pues si quiere visitar las instalaciones del SIVE debe solicitar permiso al Ministerio de Interior", al tiempo que calificó de "desafortunadas e insidiosas" las palabras del diputado popular.

En un comunicado de prensa, la Delegación del Gobierno recuerda que durante el Gobierno de José María Aznar, en el que el Mariano Rajoy fue ministro del Interior, "las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron esquilmadas, hasta el punto que no se cubrían ni las bajas por jubilación".

Igualmente, instó al PP a explicar los motivos por los que "no se realizaron infraestructuras de seguridad y por qué del SIVE, que tanto dice preocuparle, su gobierno no mandó ni un folleto".

"Chico persiste en su línea de ignorar la realidad para mantener su discurso monotemático sobre el SIVE", indicó la Delegación del Gobierno, que añadió que "como hasta la persona más ajena a la Administración puede entender fácilmente, no es el diputado del PP quien tiene que certificar que las estaciones fijas del SIVE están operativas, sino la Guardia Civil, que es quien ayer recepcionó la obra".

Así, apuntó que "tampoco debe presentar muchas dificultades entender algo tan sencillo como esto: cuando cualquier Administración recepciona una obra --sea ésta una carretera, un puente o un radar-- es porque aquélla está terminada y en condiciones de funcionamiento inmediato". "Lo contrario sería como si a Chico le vendieran un coche y no pudiera utilizarlo hasta dentro de un mes porque se lo han dado sin ruedas", agregó.

A su vez, recordó al diputado del PP que "ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quién ha aumentado en estos cinco años las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en más del 50 por ciento, que durante ese periodo se han mejorado las dotaciones para que tanto Guardia Civil como Policía Nacional puedan realizar su función en mejores condiciones, y que se está invirtiendo permanentemente en las infraestructuras de seguridad tales como cuarteles, comisarías, centros penitenciarios, etc".

TRES NUEVAS COMISARÍAS

En referencia a la Comisaría de Cieza, la Delegación del Gobierno en Murcia matizó que en la última Junta Local de Seguridad celebrada en este municipio "se acordó con el alcalde, Antonio Tamayo, que éste llevaría a cabo la restauración del edificio de los Juzgados para albergar una Comisaría y cedería el local al Ministerio del Interior. Por tanto, estamos a la espera de que cumpla su compromiso para llevar a cabo el nuestro y dotar a dicha comisaría".

Finalmente, en cuanto a las comisarías de Caravaca y Torre Pacheco, tal como se acordó en las Juntas Locales de Seguridad celebradas en ambos municipios, "se está a la espera de que sus respectivos alcaldes decidan si quieren mantener los cuarteles de la Guardia Civil de los que ahora disponen, o prefieren la instalación de una comisaría, en cuyo caso el cuartel se trasladaría a otra zona que precise la cobertura de seguridad de este Cuerpo", concluyeron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado