El delegado desmiente a López Miras y asegura que el Gobierno de España sigue trabajando en el Mar Menor

Publicado 01/07/2019 11:56:16CET
El nuevo delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, atendiendo a los medios en su toma de posesión
El nuevo delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, atendiendo a los medios en su toma de posesión - EUROPA PRESS - Archivo

CARTAGENA (MURCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha desmentido al candidato del PP, Fernando López Miras, quien en su discurso en el Debate de Investidura en la Asamblea Regional ha manifestado que el Plan de Vertido Cero lleva un año paralizado.

Desde el Ministerio "los técnicos han estado trabajando durante todo el año", ahora mismo se ha terminado el trámite de información pública "y se están contestando a todas las alegaciones, por lo tanto no ha habido ninguna paralización, sino un trabajo intenso".

"No me parece una buena forma de colaboración sus declaraciones", además el Ministerio ha pedido información a la Comunidad a lo largo de este tiempo para la mejora del mar Menor, y estamos a la espera", ha asegurado.

Sobre el discurso de López Miras ha indicado que ha sido "breve, con poco contenido", y ha defendido que en estos meses se ha demostrado que "a la Región le va mejor evitar la confrontación con el Gobierno de España y buscar puntos de coordinación y colaboración", así, "en estos últimos diez meses se han invertido más de un millón de euros en infraestructuras".

En su opinión, el acuerdo de Gobierno del PP y Ciudadanos es "inestable" y requerirá de una tercera fuerza política, por lo que, a su juicio, "seguramente habrá un gobierno pero bastante inestable".

Finalmente, el delegado ha asegurado que por parte del Gobierno de España la colaboración "está garantizada".