Delegado destaca la labor de la Guardia Civil, "una institución muy nuestra y parte de la España que todos queremos"

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, pasa revista
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 13:12:36CET

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha destacado este jueves la labor del Cuerpo de la Guardia Civil, "una institución muy nuestra, y parte muy importante del Estado, de esa España que todos queremos y que todos tenemos que respetar".

Un respeto a instituciones, como es la Guardia Civil, que se demuestra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha añadido, "apostando y apoyando por tener fortalecida, como merece, el personal del cuerpo de la Guardia Civil".

Una institución, ha resaltado el delegado, "sin la cual no podríamos comprender, la generación que hemos nacido en democracia, esa adaptación de un organismo más que centenario pero que cualquiera de los murcianos y vecinos de la Región de Murcia sentimos muy nuestra".

Así lo ha hecho saber Diego Conesa en un contacto con los medios de comunicación durante su asistencia a los actos de celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, que han consistido en una Misa en la Catedral de Murcia y en un desfile solemne en la plaza del Cardenal Belluga, que ha concluido con la entrega de condecoraciones y la lectura de discursos por parte de las autoridades.

Contador