El delegado del Gobierno comunica al PP que Fomento adjudica tres contratos para el AVE de Murcia por 8,5 millones

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 17:00

MURCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, comunicó hoy de la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento, de dos nuevos contratos de la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería y un tercero de la línea de Levante, cuya adjudicación aparece publicada hoy en el BOE por un importe total de 8.559.094 euros.

En concreto, se adjudica la asistencia al proceso de expropiaciones de los tramos Sangonera-Librilla, Variante de Librilla-Alhama, Alhama-Totana, Variante de Totana y Totana-Lorca; es decir, todos los tramos entre Murcia y Lorca a la empresa Aguas y Estructuras por importe de 1.534.524 euros.

El segundo contrato se refiere a la coordinación de las obras de la plataforma en toda esa Línea Murcia-Almería, y ha sido adjudicado a la UTE constituida entre URCI, Geocontrol e IDEAM, por un importe de 4.737.390 euros.

Por último, un tercer contrato se refiere al control de las obras entre Colada de la Buena Vida (Alicante) y Murcia, dentro del Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante, adjudicado a INTEMAC por 2.287.180 euros.

González Tovar indicó que, "en menos de un año, se han adjudicado las obras de siete de los diez tramos que componen el trayecto desde Monforte del Cid, donde se separa del de Alicante en dirección a Murcia, hasta Murcia".

Por tanto, señaló, y sólo en concepto de obra, "en el último año se adjudicado contratos por valor de 400 millones de euros en el tramo de línea específico para Murcia, lo que por sí solo desmonta cualquier crítica sobre supuesta pasividad del Gobierno de España en cuanto al impulso a esta obra, que cabe recordar que es la mayor infraestructura de Alta velocidad que se está construyendo en el mundo".

Y es que ayer el diputado nacional del Partido Popular por Murcia, Andrés Ayala, denunció que "en este primer año del Gobierno Zapatero en Murcia se consolida la menor inversión en todo tipo de infraestructuras" y en cuanto al ferrocarril, aseguró que "el AVE no llegará a la Región de Murcia hasta 2025, dentro de 16 años".

Al tiempo que el popular se preguntó "qué hacen Saura y el delegado del Gobierno para reivindicar nuestras legítimas aspiraciones. Parece que están más interesados en hacer propaganda de Zapatero y en competir para ser el próximo candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad".

En este sentido, González Tovar contestó que "es una barbaridad estar mirando al marcador cuando lo que hay que ver es como se está jugando el partido". Tras lo que manifestó "no se de dónde se inventa el señor Ayala estas cosas, pero como sus exabruptos ya son conocidos me extraña que todavía haya gente que le escuche".

"Es legítimo que cada uno vea las cosas del color que quiera y que incluso se ponga unas gafas opacas para ver la realidad, pero no es constatable que en un año en el que la inversión del Gobierno central ha sido tan importante se pueda calificar de nefasto". Aquí, puntualizó en rueda de prensa, "alguien miente".

Contenido patrocinado