MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ratifica que el Gobierno de España y el ministro de Fomento, José Blanco, "tienen un compromiso público con el Corredor Mediterráneo, por el que se está trabajando en Bruselas".
Y acentuó, "según me indican no hay ninguna alteración a ese compromiso que ya se expuso en Barcelona hace unos meses por parte del propio ministro y que se va a ratificar en la reunión que hay convocada para el próximo día 19 con las tres comunidades afectadas y el Gobierno de España".
La única noticia que tenemos, continuó el delegado a preguntas de los medios, "es positiva", pues, explicó, "en los seis años anteriores la financiación de la UE para este tipo de infraestructuras era de 8.000 millones de euros, y sabemos que se va a probar un incremento de hasta 31.000 millones de euros".
Es decir, "tenemos elementos positivos", así González Tovar pidió a "todas las personas interesadas, Ejecutivo regional y Ferrmed, que sigan apoyando al Gobierno de España en su objetivo de que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en este país".
Algo, concluyó, "que no fue objetivo de los anteriores gobiernos, por lo que no hubo quejas contra los anteriores gobiernos y algo que es un empeño del Gobierno que yo represento en la Región de Murcia".