MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha solicitado la presencia en Lorca de la Unidad Militar de Emergencias tras los dos terremotos sucedidos en la localidad.
Además, el Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado a Lorca desde Murcia y Cartagena una Unidad de Prevención y Reacción, una Unidad de Subsuelo y una Unidad Canina.
Está previsto que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viaje este jueves a la Región para conocer los daños ocasionados por los terremotos registrados esta tarde en el municipio de Lorca.
El delegado del Gobierno ha informado telefónicamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le llamó para interesarse por la situación.
En Lorca se encuentran también, coordinando las actuaciones de sus respectivos Cuerpos, el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, y el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora.
En cuanto a los túneles de la autovía a su paso por Lorca, que se habían cerrado como medida de precaución, se iba a abrir uno de ellos (el de dirección Murcia), habilitándose un carril en cada sentido.
El tráfico pesado y de mercancías peligrosas ha sido desviado en Totana hacia Mazarrón y Águilas, mientras que el tráfico ligero lo ha sido por el casco urbano de Lorca.