Demostraciones tecnológicas y ponencias de expertos protagonizan la II edición de 'Murcia Digital Week'

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José A
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 28/02/2019 13:19:02 CET

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Demostraciones tecnológicas y ponencias de expertos en transformación digital de las empresas, como Marc Vidal y Emilio Duró, protagonizan la II edición de 'Murcia Digital Week', que se celebrará el 27 de marzo en el anexo del auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Así lo ha anunciado, en su presentación, el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, quien también ha dado cuenta de las actividades de la Fundación Integra para este año.

En este mismo marco, el día 26 del próximo mes se entregarán los premios 'Digital Week 2019', que reconocen la labor de las personas y organizaciones que más han colaborado en la transformación digital de la Región.

En concreto, Almela ha desvelado que los tres premiados de este año serán el catedrático de Economía Aplicada Andrés Pedreño; la Universidad de Murcia, primera institución pública en afrontar la transformación digital; y el Centro Criptológico Nacional, por sus avances en ciberseguridad.

El objetivo de este Congreso, ha dicho, es "difundir las últimas novedades y estrategias de las tecnologías de la información y comunicación entre profesionales y empresas del sector".

El evento está organizado por la Fundación Integra, junto al Ayuntamiento de Murcia, y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La asistencia es gratuita, previa inscripción en la página web 'www.murciadigitalweek.es'.

En cuanto a la programación de las actividades de la Fundación Integra para este año, ha avanzado que se organiza la XIX edición de Sicarm, que se celebrará en Murcia del 11 al 17 de marzo y en Blanca, del 21 al 24.

Esta feria de las nuevas tecnologías está adaptada a todos los públicos, pero especialmente dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, con talleres adaptados para facilitar su acercamiento a las TIC.

El fin común es "facilitar y acelerar la incorporación de la Región a la sociedad de la información, así como mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación para todos los murcianos", ha indicado.

Los talleres Cecarm volverán a celebrarse entre los meses de marzo y noviembre para fomentar el comercio electrónico como modelo de negocio. Este año se celebrarán una treintena de charlas-taller gratuitas con enseñanzas clave para poner en marcha o implantar el e-commerce y el 16 de octubre se entregarán los premios a los mejores comercios electrónicos de la Región durante el II Foro Región de Murcia-eCommerce.

Otras actuaciones previstas para este año son ampliar la Red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información (Red CTnet) Ultrarrápida, continuar con el desarrollo del proyecto educativo 'Escuelas Conectadas', añadir nuevos cursos para emprendedores digitales en la plataforma de formación online 'Form@carm' y extender el proyecto 'Replay' a más ayuntamientos de la Región, para la retransmisión de sus plenos.

Igualmente, este año la Fundación Integra ha estrenado identidad corporativa con un diseño más moderno y una nueva página web responsive, es decir, adaptada para poder acceder con calidad desde cualquier dispositivo.

En este sentido, Almela ha señalado que la nueva imagen viene a conmemorar el 21 aniversario de la entidad y "marca un nuevo inicio, más digital que nunca, para adaptarse a las necesidades de los nuevos soportes digitales".

Contador