MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las denuncias por malos tratos se han incrementado un 3,51 por ciento hasta agosto con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 2.052, lo que supone una media de 8,4 denuncias diarias.
Así lo han puesto de manifiesto el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Francisca Munuera, en el balance de violencia de género realizado de los ocho primeros meses de este año.
En opinión de González Tovar, este incremento "pone de manifiesto que las víctimas confían cada vez más en una Ley que ha creado instrumentos para protegerlas y ayudarlas a salir adelante".
A este respecto, ha destacado que el mes de julio "ha sido el que mayor número de denuncias ha registrado desde 2006, con 293 denuncias" y ha lamentado que las dos mujeres que este año han perdido la vida en la Región "por esta lacra" nunca hubieran presentado denuncia.
Según ha precisado Tovar, "quizás con las medidas de protección adecuadas se hubieran podido evitar ambas tragedias". En ambos casos se trata de personas de edad avanzada tanto en el caso de las víctimas (en torno a los 60 años) como del homicida (alrededor de los 64 años).
Así hizo un llamamiento a estas mujeres para que "den el paso" y pongan las pertinentes denuncias y ha asegurado que se trabaja para actuar e incidir en sensibilizar a la población mayor con el objetivo final de hacer visible esta violencia "y volverla inadmisible".
En estos momentos 3.259 mujeres víctimas de violencia de género están siendo protegidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región de Murcia.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))