MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) invertirá 1.134.354 euros en la sustitución de una tubería de fibrocemento por otra de polietileno de alta densidad en las instalaciones de las estaciones de bombeo de El Albujón, Los Narejos y El Mojón, incluidas en la red de drenajes del Campo de Cartagena, informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.
Estas actuaciones, que fueron recogidas el pasado 22 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), forman parte del Marco de actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor, que fue presentado en Murcia el pasado noviembre por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el reto Demográfico (MITECO), Teresa Ribera.
Se trata de la primera fase de las obras, a la que seguirá la preparación y licitación de los contratos asociados para la mejora integral de la totalidad de la impulsión. La sustitución afecta a aquellas zonas donde se presenta un mayor número de averías debido a la obsolescencia de la tubería.
Los proyectos comprenden las labores de limpieza y desbroce del terreno, en los casos en los que resulte necesario, y ejecución de zanja y rellenos que comprende la preparación, corte de aglomerado, excavación y nivelación de la zanja, la cama de asiento, el relleno de la zanja, el transporte del material sobrante y las compactaciones necesarias.
El primer proyecto afecta a los términos municipales de Cartagena y Los Alcázares y cuenta con un presupuesto de ejecución de 446.733 euros; el segundo a Los Alcázares, por un importe de 368.040.59 euros; y el tercero a San Pedro del Pinatar, por 319.579 euros.