Detectados 13 conductores de camión o autobús bajo los efectos del alcohol o drogas durante 2018

Agentes junto al cuadriciclo ligero cuyo conductor resultó herido grave
GUARDIA CIVIL
Publicado 05/01/2019 13:29:34CET

Uno de ellos fue denunciado hasta en dos ocasiones diferentes cuando transportaba a trabajadores de Torre Pacheco hasta Jumilla

MURCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado a 13 de conductores de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías o viajeros por conducción bajo la influencia de alcohol o drogas durante 2018. El último, ocurrió el pasado 10 de diciembre y ocasionó un accidente de circulación en el que una persona resultó herida grave.

La primera detención tuvo lugar el 8 de febrero, cuando fue interceptado el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas a la altura del kilómetro 2,700 de la carretera RM F-30 (Torre Pacheco-Los Alcázares), término municipal de Torre Pacheco, quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Días después fue denunciado el conductor de un vehículo
articulado de 18 toneladas a la altura del kilómetro 1,180 de la
carretera RM-605 (Cartagena-La Aljorra), término municipal de
Cartagena, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y
además dio positivo en cocaína y cannabis.

El 22 de febrero de 2018 fue detenido el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas a la altura del kilómetro 13,200 de la carretera RM- 428 (Jumilla-Límite provincia Albacete), término municipal de Jumilla, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida; y a final del mismo mes, fue detenido otro conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas en el camino Selval de la Diputación lorquina de Aguaderas, que septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y sufrió un accidente con daños materiales.

El 5 de marzo de 2018 fue denunciado el conductor de un autobús que transportaba 58 viajeros (54 de ellos menores de edad), a la altura del kilómetro 9,500 de la autovía RM-15 (Autovía del Noroeste-Río Mula), término municipal de Campos del Río, que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En mayo, fue detenido el conductor de un vehículo articulado
de 40 toneladas a la altura del kilómetro 357 de la carretera N-301
(Madrid-Cartagena), término municipal de Cieza, que superaba nueves
veces la tasa de alcoholemia permitida y circulaba de modo irregular
zigzagueante por la Autovía A-30 (Albacete-Cartagena).

Los siguientes casos tuvieron lugar en junio, cuando fue detenido el conductor de un camión de 18 toneladas a la altura del kilómetro 554 de la autovía A-7 (Barcelona- Algeciras), término municipal de Santomera, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida; y en julio, cuando fue detenido el conductor de un camión de 40 toneladas a la altura del kilómetro 155 de la autovía A-30 (Albacete-
Cartagena), término municipal de Murcia, que quintuplicaba la tasa de
alcoholemia permitida.

La Guardia Civil detuvo a otro conductor de un camión de 40 toneladas en agosto a la altura del kilómetro 570 de la autovía A-7 (Barcelona- Algeciras), término municipal de Murcia, que septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En octubre denunció al conductor de un autobús que transportaba 14 trabajadores desde Torre Pacheco hasta Jumilla, interceptado a la altura del kilómetro 0 de la carretera RM-313 (Variante de Torre Pacheco, que dio positivo en drogas (cocaína y cannabis) y detuvo el conductor de un camión de 14 toneladas a la altura del kilómetro 155 de la autovía A-30 (Albacete- Cartagena), en el Puerto de la Cadena, término municipal de Murcia, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

A principios de noviembre de 2018, denunció al conductor de un autobús que transportaba 18 trabajadores desde Torre Pacheco hasta Jumilla, interceptado a la altura del kilómetro 2,450 de la carretera RM F-14 (A-30-Torre Pacheco que dio positivo en drogas (cocaína y cannabis). Se trata del mismo conductor que fue denunciado por los mismos hechos el día 23 de octubre.

El último caso, tuvo lugar el 10 de diciembre cuando el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia fue alertado, a través del teléfono único de emergencias (112), de un accidente de circulación en la carretera convencional desdoblada RM-11 (Lorca-Águilas), en las proximidades de Águilas, consistente en colisión por alcance de un camión cisterna de 7.500 Kg.de MMA, que transportaba mercancías peligrosas, a un cuadriciclo ligero.

Como consecuencia del alcance el conductor del cuadriciclo resultó con heridas de pronóstico grave y tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Contador