MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detectado en la Región de Murcia estafadores que se hacen pasar por comerciales empresas suministradora de fluido eléctrico que exigen el pago de facturas atrasadas bajo la amenaza de proceder al corte de la electricidad.
Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia han detectado varias denuncias de estafas cometidas siguiendo este mismo modus operandi.
En este sentido, ha advertido que los autores de este tipo de estafa buscan principalmente entre sus víctimas a cafeterías, restaurantes u otro tipo de negocios cuyas facturas son elevadas tras la subida de la luz por el tipo de actividad económica que desarrollan, no estando libres de este modelo de estafa los particulares.
Los estafadores realizan una llamada, haciéndose pasar por un supuesto comercial o técnico de la empresa suministradora de electricidad de la cual es titular la víctima.
En dicha llamada, el estafador les indica que deben diversas facturas de su contrato y facilitan datos concretos del mismo que dan credibilidad a su engaño. Así, apremian a la víctima a que abone dicha cantidad en un breve período de tiempo, un plazo de 30 minutos, amenazando que, de no realizar dicho pago, se procederá de inmediato a interrumpir el suministro.
En este sentido, la Policía Nacional aconseja que, ante cualquier comunicación o reclamación de este carácter en nombre de cualquier compañía eléctrica, nunca se faciliten datos personales o bancarios a la persona llamante. Así, señala que "se debe llamar al teléfono de información que disponen estas compañías, el cual suele incluirse en las facturas".
"Ante cualquier duda también se puede acudir a la oficina de la empresa suministradora para informarse antes de proceder a realizar pago alguno", ha concluido la Policía.