Detenida en Cartagena por estafar a usuarios de aplicaciones de compraventa con ofertas fraudulentas

Investigadores Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 11/01/2019 13:21:10CET

La arrestada ponía a la venta artículos en diferentes plataformas de internet de venta de segunda mano, a un precio excesivamente bajo

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 26 años por su presunta responsabilidad en al menos diez estafas con la venta fraudulenta de productos, a través de diferentes aplicaciones de compra venta de segunda mano.

La arrestada había ofrecido a las víctimas productos diversos, desde bicicletas estáticas, videoconsolas, cinta para correr hasta barbacoas, cerrándose la compraventa, con el pago por adelantado, de los efectos mediante transferencia bancaria o tarjetas prepago de correos y sin que, en última instancia, los interesados recibieran la mercancía.

Los investigadores han esclarecido, hasta el momento diez denuncias, localizándose los perjudicados en las provincias de Madrid, Toledo, Almería, Granada, Alicante, León, La Rioja y Burgos, según informan fuentes policiales.

La investigación partió de las denuncias de varios usuarios de las aplicaciones móviles de venta de productos de segunda mano entre particulares. Todos ellos manifestaban que tras contactar con la presunta vendedora y llegar a un acuerdo de compraventa, realizaron el pago por transferencia bancaria o mediante el pago en una tarjeta prepago de correos. El interesado no recibía el producto ni volvía a saber nada de la estafadora.

Las pesquisas policiales llevaron a identificar a la titular de la cuenta bancaria a la que fueron a parar los pagos por las falsas ofertas de productos. Procediéndose, una vez identificada, a su localización y detención.

La Policía Nacional recomienda que las transacciones de estos productos a adquirir se hagan personalmente, tanto el pago como la recogida del objeto. Señala que hacer anticipos de pagos o enviar dinero mediante transferencia bancaria, sin ver o probar el producto, acarrea un riesgo y señala que si el producto a adquirir es excesivamente barato podría ser un fraude por lo que recomienda desconfiar de las gangas, especialmente en marcas de alta gama o tecnología.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Cartagena de Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Contador