Actualizado 23/07/2012 18:24 CET

Detenidas cinco personas responsables de una oleada de robos en la zona de El Vivero, en La Manga

Herramientas
GUARDIA CIVIL

Los detenidos se encontraban acampados en una zona cercana al lugar donde han cometido los robos

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada operación 'Carena', ha conseguido detener a cinco personas presuntamente responsables de una oleada de robos ocurridos desde finales de junio en la zona conocida como El Vivero, de La Manga del Mar Menor-Cartagena.

La Guardia Civil inició la operación al tener conocimiento de que en dicha zona se habían producido varios robos con fuerza en un intervalo de tiempo muy corto. Inmediatamente se centró la investigación en un grupo de personas que se encontraban acampados en la zona cuando se produjeron los robos.

Fruto de esta investigación, los agentes han logrado recuperar en conocidas tiendas de segunda mano la mayoría de los objetos sustraídos y han procedido a la detención de cinco personas como presuntos responsables de estos hechos, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Las personas detenidas aprovechaban la noche para acceder mediante fuerza a las viviendas, embarcaciones o chiringuitos de playa, fracturando para ello puertas y ventanas. Al día siguiente se desplazaban a tiendas de segunda mano para vender los objetos que habrían sustraído la noche anterior, obteniendo con ello un importante beneficio económico.

Con esta operación se ha logrado el esclarecimiento de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, la detención de cinco personas como supuestas autoras de estos hechos y la recuperación de los objetos sustraídos.

Los detenidos han sido identificados como B.S.H. de nacionalidad española y residente en Cartagena; F.M.H. de nacionalidad española y residente en Cartagena; J.C.G., de nacionalidad española y residente en Cartagena; F.M.M., de nacionalidad española y residente en Cartagena; J.M.C., de nacionalidad española y residente en Cartagena.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cartagena (Murcia).

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla