MURCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Murcia, en la denominada operación 'Leño' llevada a cabo en la localidad de Cieza, ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes y detenido a dos personas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Se trata de dos españoles, A.G.M. e Y.B.Y., de 35 años de edad, a los que intervinieron 600 dosis de droga, 12.400 euros en efectivo en moneda de curso legal, una balanza de precisión, todos los elementos necesarios para la adulteración y preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres, un vehículo turismo marca Skoda y una retroexcavadora.
La investigación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en la localidad ciezana.
Fruto de éstas, los agentes comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución al menudeo y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.
Tras obtener todos los indicios necesarios, el pasado sábado 3, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, que consistió, previa autorización judicial, en la entrada y registro en el inmueble y el desmantelamiento del punto de producción, venta y distribución de estupefacientes.
Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Cieza, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.
La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevas detenciones.