Detenido tras agredir y robar a embarazada simulando la entrega de un paquete en el domicilio en Santo Ángel

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 12:02

Robó dos relojes, diez anillos, dos pulseras, nueve pares de pendientes, gafas de sol así como tarjetas y documentación


MURCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Policía Local de Murcia detiene a un individuo tras agredir y robar a una embarazada simulando que era un repartidor que iba a entregar un paquete en el domicilio de la mujer de la pedanía murciana de Santo Ángel, según han informado dichas fuentes a Europa Press.

El suceso ocurría sobre las 15.00 horas del martes cuando una denuncia telefónica alertaba de que se estaba produciendo una agresión y un robo en una vivienda de la citada pedanía murciana.

Minutos antes un individuo llamó al timbre de una vivienda en un edificio diciendo que tenía que entregar un paquete. Ante la negativa de abrir la puerta en este domicilio, el varón fue a otra planta del mismo edificio y llamó a otro timbre.

En esta ocasión le abrió la puerta una mujer de 38 años en estado avanzado de gestación. En ese momento el varón le amenazó con un cuchillo, le dio varios puñetazos en la cara y, mediante empujones y golpes, consiguió meterse en la casa.

Tras conseguir sustraer varios tipos de joyas y objetos de valor, así como un bolso con tarjetas de crédito y documentación, el individuo huyó.

Cuando los agentes llegaron comprobaron que la víctima tenía una hemorragia nasal por lo que precisó asistencia sanitaria 'in situ'. Además tuvo que ser trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca.

Con la descripción que facilitaron la víctima y la primera mujer, agentes de Policía Local localizaron al varón caminando entre las pedanías de Santo Ángel y La Alberca. El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó huir pero, a pesar de poner resistencia, los agentes consiguieron detenerle.

Llevaba un cuchillo de 15 centímetros de hoja en un bolsillo así como el bolso donde había metido los objetos robados. En el bolso había dos relojes, diez anillos, dos pulseras, nueve pares de pendientes, gafas de sol, algo de dinero en monedas y tarjetas de crédito y documentación.

El individuo, español de 45 años y vecino de Murcia, responde a las iniciales de J.C.S. Los objetos y el detenido fueron trasladados a Comisaría.