31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 13:24:39 +01:00CET

Detenido por atracar un banco en Cartagena armado con una pistola e intentar huir pidiendo un taxi

Policía Nacional detiene al presunto atracador que asaltó una entidad bancaria en Cartagena
Policía Nacional detiene al presunto atracador que asaltó una entidad bancaria en Cartagena - POLICÍA NACIONAL

Apuntó con una pistola a la empleada de la sucursal para que le entregase el dinero

CARTAGENA (MURCIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por atracar presuntamente una entidad bancaria en Cartagena armado con una pistola e intentar huir del lugar pidiendo un taxi, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El atraco se llevó a cabo a media mañana del pasado lunes. El presunto atracador accedió a la sucursal bancaria pistola en mano y cubriéndose la cara con una gorra y una braga, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Una vez dentro de la entidad, el individuo intimidó a los empleados, a quienes les ordenó que estuviesen quietos y que no tocasen los teléfonos, apuntando directamente a una de las empleadas, a la que le entregó una bolsa y le pidió que introdujese dinero.

Esta empleada inicialmente metió 400 euros, insistiendo repetidamente el presunto autor para que metiese más, ya que "no se la iba a jugar por tan poco". Finalmente, tras hacerse con un botín de 2.000 euros, abandonó la sucursal.

DETENIDO CUANDO INTENTABA ESCAPAR DE LA CIUDAD

Los indicativos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Cartagena recibieron un aviso en el que se informaba de lo sucedido. Fue entonces cuando se inició un rápido dispositivo con la intención de localizar a este sujeto tratando de evitar posibles vías de escape, pudiendo averiguar que el sujeto había cogido un taxi para huir del lugar.

Tras realizar un seguimiento de dicho vehículo, pudieron interceptarlo cuando intentaba escapar de ciudad, localizando en el cacheo superficial que se practicó al mismo, la pistola, la gorra, la braga y la bolsa con el dinero robado.

El detenido es un individuo de 36 años de edad y de nacionalidad española.