Detenido el conductor del turismo que ha atropellado a varias personas en Santomera

Publicado: domingo, 18 septiembre 2016 17:33

MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santomera, en colaboración con la Guardia Civil ha detenido esta mañana al conductor que presuntamente ha atropellado esta madrugada a varias personas en el recinto de la Zona Güertana, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, esta madrugada varias llamadas al '1-1-2' alertaban de que un turismo había atropellado a varias personas, quedando una de ellas tendida en el suelo, inconsciente, con un golpe en la cabeza.

Minutos antes, hacia las 6.18 horas, el 1-1-2 recibía también varias llamadas indicando que en ese recinto se estaba produciendo una pelea en la que estaban implicadas al menos 15 personas, pero que un turismo estaba intentando atropellar a las personas que se encontraban en el lugar.

La ambulancia del Servicio de Urgencias de Santomera informaba que habían atendido a un hombre de 26 años de edad, que presentaba fractura de clavícula y trauma en la cabeza. Una vez estabilizado el herido lo han trasladado de urgencia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Otros dos heridos, de carácter leve, no han precisado traslado a centro sanitario. El vehículo implicado en el atropello se ha dado a la fuga.

El Ayuntamiento de Santomera ha deseado la pronta recuperación de los heridos, especialmente al joven que a estas horas aún continúa hospitalizado.

"Es una pena que un día festivo como el de la pasada madrugada, con actividades tan dispares, ricas y con excelente participación como la Feria de la Cerveza Artesana, el Certamen Nacional de Pintura Rápida, el XXVII Festival de Folklore o el espectáculo inaugural de la Zona Güertana pueda ser estropeado en ocasiones por personas que no entienden de normas, de civismo ni de sana convivencia", han señalado.

Para prevenir incidentes de este tipo, el Ayuntamiento de Santomera elabora desde el año pasado el Plan Local de Seguridad, en el que se refuerzan y coordinan las unidades y dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.

Sin ir más lejos, la última Junta Local de Seguridad se celebró el pasado jueves 15 de septiembre, con este punto como único en el orden del día. Además, el recinto en el que se ubican las peñas cuenta con vigilancia privada.

En parte gracias a ello se previenen muchos riesgos y se facilita una respuesta de todas las partes cuando ocurre algún altercado, como lamentablemente ha sucedido durante esta madrugada.

"Prueba de su efectividad fueron la rapidez con que una ambulancia se presentó en el lugar de los hechos y la eficacia con la que la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, logró detener al sospechoso, pocos minutos después de darse a la fuga", han añadido las mismas fuentes.

A ello también contribuyó la seguridad privada del recinto, que anotó y comunicó la matrícula del vehículo. Pese a todo lo anterior, el Ayuntamiento ya estudia -y continuará haciéndolo permanentemente- la manera de seguir mejorando la seguridad y hacer todavía más difícil que este tipo de cosas puedan suceder.