Publicado 22/04/2016 15:02CET

Detenido por disparar hasta en catorce ocasiones contra el domicilio de su vecina

Detenido por disparar hasta en 14 ocasiones contra el domicilio de su vecina
GUARDIA CIVIL

El detenido habría ocasionado, presuntamente, la muerte de una docena de perros propiedad de la víctima

MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un amplio dispositivo policial, dirigido a localizar y detener al autor de numerosos disparos contra una vivienda de la pedanía murciana de Los Ramos, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de tentativa de delito de lesiones graves y de los delitos de amenazas, daños y maltrato animal. Además han sido intervenidas un arma de aire comprimido, una caja de proyectiles y una navaja de grandes dimensiones.

La actuación se inició el 13 de abril, cuando la Benemérita fue alertada de la alarma social generada en una barriada de la pedanía murciana de Los Ramos, por una consecución de disparos en la vía pública. Tras lo que dispuso el desplazamiento de varias patrullas para verificar la información, preservar la seguridad ciudadana y detener, en su caso, al autor de las detonaciones.

Según han informado fuentes del citado Cupoer, los guardias civiles localizaron a una persona, con numerosos antecedentes por delitos violentos, que pretendía evadir el cerco policial y al que, una vez identificado, le fueron intervenidas una navaja de grandes dimensiones y una caja de proyectiles.

El operativo continuó hasta la localización del arma, presuntamente empleada en la acción delictiva, que se encontraba oculta en una zona de maleza próxima a la vecindad.

La inspección ocular realizada en la vivienda ha permitido a la Guardia Civil detectar, en la fachada del inmueble, la presencia de 14 impactos de munición de idéntico calibre a la intervenida al sospechoso, alguno de los cuales alcanzaron, incluso, enseres que se encontraban en el patio del domicilio.

La investigación ha culminado con la detención de esta persona, varón, español, de 51 años, como presunta autora de tentativa de delito de lesiones graves y de los delitos de amenazas, daños y maltrato animal, según han especificado fuentes de la Guardia Civil.

En el caso de maltrato animal se refiere a la presunta autoría de la muerte de doce canes propiedad de la víctima, ocurrido en fechas anteriores a la del tiroteo, ocasionada, una de ellas, con el empleo de un hacha.

Las diligencias, el arma, la munición y la navaja intervenida, así como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, quien ha ordenado su ingreso en prisión provisional del arrestado.