Detenido un individuo que se citaba en la barra de un bar en Murcia

Actualizado 02/06/2015 13:18:50 CET

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Murcia ha detenido a un individuo que fue sorprendido 'in fraganti' vendiendo cocaína al menudeo en la barra de un bar donde se citaba con todos sus clientes para el traspaso de la sustancia estupefaciente.

A través de diversas informaciones ciudadanas, la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de la posible venta de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, que un individuo estaba llevando a cabo, a pequeña escala, por distintos lugares de la capital.

Tras las primeras gestiones indagatorias se pudo localizar a un varón de nacionalidad española y 55 años de edad que se dedicaba a frecuentar locales de ocio y bares de Murcia surtiendo de sustancia estupefaciente a sus clientes, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En las últimas semanas este individuo había alterado su modus operandi; se apostaba en la barra exterior de un bar situado en la avenida Ronda Norte y desde ese punto "recibía" a sus clientes, personas de su confianza con las que contactaba previamente por teléfono y le encargaban las cantidades a comprar, desplazándose posteriormente sus clientes a ese local para hacer el traspaso de la droga.

En el momento de la detención, el pasado día 29 de mayo, se le intervinieron tres bolsas de plástico portando en su interior una cantidad aproximada de ochos gramos de cocaína dispuesta para su venta, así como unos mil euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, y el individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Para leer más