Detenido un individuo por robar más de 700 kilos de productos fitosanitarios en dos explotaciones de Cieza

Productos Fitosanitarios Sustraídos Intervenidos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 12:44

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 41 años y nacionalidad marroquí, al que se le imputa el presunto robo de 750 kilos de productos fitosanitarios, abonos y fertilizantes de sendas explotaciones agrícolas de Cieza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado fin de semana, cuando los agentes que prestaban servicio de vigilancia preventiva en zonas vulnerables de sufrir este tipo de delitos detectaron en los extrarradios de Cieza una furgoneta que circulaba a gran velocidad con una aparente elevada carga en su interior.

Así, el conductot del vehículo sospechoso, al observar la presencia de los agentes, emprendió su huida circulando a gran velocidad, por lo que de inmediato se estableció un dispositivo de cerco con la finalidad de detener la furgoneta y comprobar la carga transportada.

Este dispositivo y la presión policial generaron que el conductor abandonara la furgoneta y emprendiera huida a pie, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Se da la circunstancia de que horas más tarde de la incautación de la furgoneta, el propietario denunció ante la Guardia Civil de Torreagüera la sustracción del vehículo, simulando un presunto delito de robo.

Igualmente, los agentes hallaron en la furgoneta gran cantidad de productos fitosanitarios, abonos y fertilizantes que posteriormente se pudo constatar que habían sido sustraídos en dos explotaciones agrícolas de Cieza.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil procedió el pasado miércoles a la detención y posterior puesta a disposición judicial de este individuo, que responde a las iniciales de A.A., como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en dos explotaciones agrícolas y simulación de delito por interponer denuncia falsa.

Esta actuación ha permitido recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en los dos robos en explotaciones agrícolas: 30 sacos que arrojan 750 kilos de productos fitosanitarios, abonos y fertilizantes, así como herramientas utilizadas en la comisión de los robos.

La totalidad de los efectos sustraídos y recuperados posteriormente por la Guardia Civil, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, que posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.