MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Policía Local de Murcia ha detenido a un varón por robar presuntamente un ordenador y joyas de oro, plata y bisutería en la pedanía murciana de Llano de Brujas. El presunto ladrón fue visto, perseguido y atrapado por el testigo que llamó a los agentes, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
El suceso ocurrió a las 20.15 horas del pasado domingo cuando la llamada de un testigo a la sala del '092' alertó del robo. Concretamente, un vecino de origen magrebí, vio a un sospechoso en el tejado de una vivienda próxima a la suya con dos bultos.
Cuando el presunto ladrón se percató de que había sido visto soltó los bultos, saltó a la calle y huyó. El testigo corrió tras él, lo alcanzó y lo detuvo hasta que llegaron los agentes de Policía Local.
Al recuperar lo que había dejado el sospechoso en el tejado comprobaron que se trataba, por un lado, de un monitor, un teclado y un ratón de ordenador; y, por otro lado, de joyas.
Entre las joyas había seis relojes, siete anillos, nueve pendientes, un trozo de cadena y otro de esclava, todo ello de oro. También había piezas de plata como pendientes y collares, y otras tantas de bisutería.
Un tercer vecino comprueba que en su casa estaba todo revuelto y una de las cosas que faltaba era el ordenador. El presunto autor de los hechos, W.C.G de 36 años, nacionalidad colombiana y vecino de Murcia, fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Santomera.
Policía Local ha agradecido la colaboración del vecino que persiguió hasta detener al presunto ladrón.