Detenido un joven por circular a 230 km/h, más del doble de la velocidad permitida, en la A-30

Agente participando en un dispositivo de control de velocidad
GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 16:03

MURCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido esta pasada madrugada a un conductor por circular con un turismo a 230 Km/h, el doble de la velocidad permitida, en la localidad de Torre Pacheco.

Así, los agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia establecieron un dispositivo de control en la A-30 (Albacete-Cartagena), a la altura del Kilómetro 172,200, detectando un vehículo turismo circulando a 230 Km/h, cuando en ese tramo el límite máximo es de 100 Km/h.

Los agentes, tras detener el vehículo, identificaron al conductor, un varón de 25 años, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Este tipo de delitos, conducir un vehículo con un exceso de velocidad superior a 80 Km/h en vía interurbana, se encuentra recogido en el Código Penal y puede comprender penas que van desde la prisión de 3-6 meses o multa de 6-12 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31-90 días, y en cualquier caso, con la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Contenido patrocinado